MI EXISTENCIA

¿Quién espera por mí detrás del espejismo de mi inocencia?

¿Dónde está la sombra de mi pasado, el cual desgarró mi alma y oscurece la luz de mi realidad?

Mar confuso entre los colores de las mil caras de mi juventud; ¿por qué has de irte de mi lado si ante ti me confundo como las hojas del invierno se confunden con las lágrimas de mi tristeza?

Tristezas que caen como gotas de sangre ante el dolor reprimido por búsquedas en vanos y silencios eternos.

Floto entre las nubes que se forman en los ojos de los otros corazones porque el mío es impaciente, y en su afanosa turbulencia, pide clemencia ante los abismos formados entre mi realidad y lo que es mi existencia.

Estoy aquí, pero mi presencia no es eterna y en el horizonte, mi verdad se desvanece como los suspiros de las grandes ausencias.

No me iré aún cuando las fuerzas de mis silencios me obligan a sucumbir, mi rostro se moja y borra los secretos de mi infancia, que del pasado no escapará.

Veo estrellas que ante mí se inclinan para darme el goce de la paz espiritual ¿podré aceptarlo? Diáfana voz que se esconde tras el brumoso ruido dejado por el río de nuestras lágrimas viajeras.

La muerte sigue mis pasos para vengarse ante mi ingenua rebeldía, por ella espero, y cuando llegue la hora que paralice mi visión del universo, me enfrentaré a ella en un combate decisivo por la libertad de mi espíritu.

Sí ella es más fuerte que yo y logra vencer la pureza de mi ser, retomaré el vuelo hacía la búsqueda eterna de lo inalcanzable y vagaré por la ruta del infinito.

Sí yo soy quien logra vencer a la muerte, que no es otra cosa que la sombra de mi pasado, podré alzar mi puño, no como vencedora en señal de triunfo, sino, como alma pasajera que ha encontrado el camino de la verdad y en cuyas manos se posa por vez primera el sueño prometido de la felicidad.

“La felicidad es un relámpago que se desvanece y no torna. Para no olvidar, ¡ah!, su existencia, es preciso embalsamarla en un recuerdo”. Teófilo Gautier.

images22

SIBONEY PÉREZ V.

Esta entrada fue publicada en Coaching, Crecimiento Personal, Psicología y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s