EXPANDIENDO TUS LÍMITES A TRAVÉS DEL COACHING DE VIDA

coachingComo seres humanos tenemos la increíble capacidad de poder auto descubrirnos y potenciar nuestros talentos y capacidades para llegar a ser lo mejor que podemos ser. Somos personas creativas, completas y llenas de recursos.

El Coaching de Vida, como modalidad del Coaching, nos ayuda a liberar el potencial para incrementar al máximo nuestro desempeño por medio de un proceso generativo, interactivo y experiencial, donde se definen objetivos de aprendizaje y desempeño, trazando planes de acción, para resolver retos, sortear obstáculos, encontrar recursos, desarrollar competencias y generar mayor calidad de vida.

Es crear una relación con personas mediante un proceso creativo que los inspira a maximizar su potencial personal y profesional. Es una continua relación enfocada en las personas que toman acción para sacar adelante sus vidas, hacia la realización de lo que visualizan, de sus metas y sus deseos. El proceso ayuda tanto a definir como a alcanzar metas.

Cuando llevamos a cabo un proceso de Coaching de Vida, buscamos que la persona adquiera una mayor conciencia personal de las motivaciones profundas, sentimientos, creencias y juicios que la limitan o inhiben, de manera que por medio del “darse cuenta reflexivo”, queden habilitadas para la toma de más y mejores decisiones y del desarrollo de un mejor sistema de apoyos que se refleje en sus actitudes, acciones y logros personales, profesionales, familiares y sociales.

Proceso_de_coaching (1)

El Coach de Vida, apoya a las personas a convertirse en quienes desean, a SER lo mejor que puedan llegar a ser.

Como proceso experiencial, la persona es apoyada por el Coach, que lo ayuda a clarificar qué quiere, se definen unos objetivos y se elabora un plan de acción para conseguirlos. Es decir, cuando trabajamos bajo esta modalidad, nos enfocamos en ayudar a nuestros clientes/coachees a que clarifiquen: ¿A dónde van o quieren ir? ¿En quién se están convirtiendo?, ¿Qué quieren cambiar en sus vidas? y ¿Qué acciones deben realizar para conseguirla?.

Como Coach de Vida debemos estar dispuesto a ofrecerle a nuestros clientes/coachees la convicción que hay algo mejor que sólo ellos pueden crear, trabajar con la intuición de que hay algunas cosas que lo limitan y de las que desean y están dispuestos a desaprender, y el entusiasmo por explorar y establecer nuevos y mejores escenarios para expresarse y expandir sus propios límites. Él o ella debe salir convencido después de un proceso de Coaching de Vida, que el mejor material de aprendizaje y crecimiento es y ha sido su propia experiencia personal.

El Coaching de Vida, es llevado a cabo por un especialista que acompaña a otro SER HUMANO, de manera auténtica y genuina a descubrir su YO. El YO que desea ser. El Coach de Vida se convierte en un observador que es espejo de la emocionalidad, corporalidad y lingüística de ese “Otro” que se quiere transformar, es alguien que calibra las emociones y que al conectarse y generar rapport, establece un espacio de contención y contexto, en donde mediante la indagación y las preguntas poderosas, logra llegar a espacios de profunda reflexión, desarticulando creencias tóxicas, cuentos limitantes, patrones de vida, círculos viciosos.

El Coach de Vida, utiliza el compromiso, la palabra y la libertad de elección, para que coaching puzzleese otro SER HUMANO, descubra que él es quien tiene el verdadero poder, que es él quien controla y lleva el mando y timón de su propia vida.

Como seres en constante expansión y evolución, requerimos estar en movimiento, tomar decisiones, hacer elecciones, y muchas de ellas, se hacen de manera inconsciente, y llevan a las personas a espacios y etapas en donde no se sienten bien o satisfechos consigo mismos. Por lo tanto, el Coach de Vida, en ese proceso, acompaña al cliente/coachee, para llevarlo a la reflexión, al descubrimiento, a soltar cuentos y esquemas del pasado, a vivir el hoy y el ahora, al compromiso, a acceder a su zona de poder, de intención y establecer metas claras, objetivos y logros.

Con el Coaching de Vida se posibilita que la persona pueda continuar con su vida desde una nueva perspectiva, desde la cual logrará establecer una nueva forma de comunicación principalmente consigo mismo y posteriormente, con todo lo que le rodea para gozar de la vida plena que merece.

Es así, como el Coach de Vida apoya a las personas a convertirse en quienes desean, a SER lo mejor que puedan llegar a ser. Ayuda a desencadenar el potencial interno para maximizar sus desempeños. Construye la conciencia, faculta la elección y reta a las personas a realizar su propia transformación, que los llevarán a potencializar su existencia, dirigiéndole a la conquista de la mejor versión de sí mismos, convencidas de vivir conforme a un proyecto de vida exitoso y trascendente.

1-Life-coaching

Siboney Pérez V.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Coaching, Psicología y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s