COMPARTIENDO CON LOS LÍDERES JUVENILES DE LA AIESEC

LTS

El pasado 08 de Junio, participé en calidad de Ponente en el Local Training Seminar (LTS), invitada por Mariana Esparis,  Former Local Committee Vice – President in Talent Management y por Alejandro Briceño, Education Manager, un evento organizado por  la AIESEC, donde dicté una conferencia sobre Gerencia Emocional Para Un Liderazgo Innovador.

IMG_7731

En la AIESEC, Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (no es necesario estudiar una carrera relacionada a las Ciencias Económicas y Comerciales para pertenecer a la organización), sus miembros están interesados en temas globales, interculturalidad, liderazgo y administración.

La AIESEC, describe en su página Web que es una organización global, sin fines de lucro, conformada por jóvenes profesionales, estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior. AIESEC es hoy la plataforma internacional para que los jóvenes exploren y desarrollen su potencial de liderazgo.

AIESEC tiene muchos años de historia desarrollando a los jóvenes a nivel mundial como agentes de cambio positivos para la sociedad, permitiéndose dirigir su propio camino para avanzar en el trabajo, además quieren y desean lograr una sociedad más inclusiva y tolerante a través del intercambio cultural, el trabajo en equipo, el desarrollo de capacidades gerenciales, la creación de proyectos sociales en conjunto a ONG´s  y el trabajo con empresas. Sus miembros buscan generar un cambio en la sociedad con actividades que impactan de forma directa e indirecta la vida de las personas.

El mensaje que quise dejar en estos jóvenes líderes fue el impacto que las emociones y su adecuado manejo, tienen en nuestro desempeño en el mundo actual y cómo los líderes de hoy y del futuro,  para el logro de la  excelencia en todos los ámbitos donde interactúen, requieren gerenciar las competencias emocionales conjuntamente con el domino de las capacidades cognitivas. Estamos viviendo una poca que requiere lideres situacionales, líderes dispuestos a hacer lo que más conviene hacer en el momento. Líderes flexibles a las necesidades humanas y al contexto y realidades actuales.

IMG_7728IMG_7727

Para mí, fue un verdadero reto y satisfacción poder compartir con este liderazgo entusiasta, fresco, interesado y motivado en hacer cosas nuevas  que marcan la diferencia para dejar un mundo mejor, por proporcionar, dar y compartir su tiempo y espacio en obtener conocimientos y experiencias que les haga mejores seres humanos.

¡Gracias Muchachos! por esa energía poderosa que puede y hace que sus planes y propósitos de ser agentes de transformación, sea una realidad y que mucho más personas se beneficien  y sean bendecidas por su contribución para la prosperidad de todos.

IMG_7730

lts6“Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias” J. Locke

“Abre tu corazón para que puedas reconocer, apreciar y agradecer el regalo esencial que llega a la vida y a la de los tuyos”. Maytte

Siboney Pérez V.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Coaching, Crecimiento Personal, Psicología y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s