CARPE DIEM

        imagesU9VNJ9WS

Cuando te levantas en la mañana en forma apresurada para cumplir con las actividades que quieres llevar a cabo, como ir al trabajo, llevar a los niños al colegio, pensar en qué vas a cocinar, buscar cosas que necesitas, qué vía tomarás para eludir el tráfico matutino y un largo etcétera, ¿te has detenido alguna vez, aunque sólo sea por breves instantes, a pensar en Cómo va a ser tu Día Hoy?

Hoy puedes quejarte porque el día está lluvioso o puedes dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas y la naturaleza se está renovando.

Hoy puedes quejarte de tu salud o puedes regocijarte de que estás vivo y puedes compartir con tus seres queridos.

Hoy puedes lamentarte de todo lo que tus padres no te dieron mientras estabas creciendo o puedes sentirte agradecido de que te permitieran haber nacido y que hoy tú puedes tomas tus propias decisiones y hacer tus elecciones.

Hoy puedes llorar porque las rosas tienen espinas o puedes celebrar que las espinas tienen rosas. La moneda tiene dos caras y tú puedes ver el vaso medio lleno o medio vacío.

Hoy puedes autocompadecerte por no tener muchos amigos o puedes emocionarte y embarcarte en la aventura de descubrir nuevas relaciones, nuevos vínculos y amistades.

Hoy puedes quejarte porque tienes que ir a trabajar o puedes gritar de alegría porque tienes un trabajo que te permite darte algunos gustos y satisfacer tus necesidades.images8U9L1MJO

Hoy puedes murmurar amargamente porque tienes que hacer las labores del hogar o puedes sentirte honrado porque tienes un techo para tu mente, cuerpo, corazón y alma donde puedes compartir y descansar.

Hoy el día se presenta ante ti esperando a que le des forma.

Eres el escultor, el artista que puede hacer maravillas con la arcilla fresca que trae un nuevo día.

Como vivas hoy depende absolutamente de ti. Sólo tú eres el arquitecto de cómo lo diseñes y el ingeniero de cómo lo construyes.

Te toca a ti escoger que tipo de día quieres tener. ¿Quieres que sea brillante, colorido, alegre, lleno de expectativas y un sinfín de posibilidades? o ¿quieres que sea sombrío, monotemático, frío y sin luz al final del túnel?

Tú decides en qué te vas a enfocar. Tú eliges que mirar. Tú decides que hacer con lo que el nuevo día te trae. Nadie más. Sí, es contigo, no mires a los lados buscando a quién culpar porque tu día no es como lo has querido. No es culpa del tiempo, ni del tráfico, ni de tus hijos, ni de tu jefe o de tu pareja. Es sólo tuya esa responsabilidad.

De tu enfoque depende si tendrás un buen día, semana, año oimages3D4IKLMA vida y de cómo también puedes hacer que otros tengan una vida más enriquecedora y llena de aspectos y emociones positivas.

La idea no es que te resignes, ni te conformes con menos de lo que mereces y deseas, la idea es que te enfoques cada día y aprecies lo valioso, lo hermoso, lo bueno y lo posible a tu alrededor y uses la fuerza de ese enfoque para cambiar lo que ya no quieres más en tu vida. Tú puedes cambiar el mundo que te rodea si decides usar el enfoque que te otorgue más ventajas y beneficios.

Si no tienes lo que quieres, entonces, quiere lo que tienes, mientras tomas acción para conseguir lo que quieres.

Porque llegar más allá, ir más lejos de donde te encuentras ahora, ¡Depende exclusivamente de ti!

imagesJNBD0WWF

Quiero regalarte este poema llamado los Poetas Muertos.

“No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que sea casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.

No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.

Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa.

No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre. No caigas en el peor de los errores: el silencio.

La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye. “Emito mis alaridos por los techos de este mundo”, dice el poeta.

Valora la belleza de las cosas simples. Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente, sin mediocridad. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.

Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros “poetas muertos”, te ayudan a caminar por la vida.

La sociedad de hoy somos nosotros Los “poetas vivos”.

No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas”.

Amigo lector, aunque el viento sople en contra, la poderosa obra QUE ERES TÚ,images4CDOM4JD continúa…

…No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.

Que tengas un gran día…

…a menos que tengas otros planes.

CARPE DIEM o “vive cada momento de tu vida como si fuese el último”.

 

 Siboney Pérez V.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Crecimiento Personal y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CARPE DIEM

  1. Gilbert Paredes dijo:

    Los Sueños son el motor que mueve y motiva nuestra vida… Soy un Soñador, y cuando no lo hago, no me siento en equilibrio, en balance… Walt Disney dijo: “Si tienes un sueño en tu corazón, y de verdad crees en él, corres el riesgo de que se convierta en REALIDAD”….! Es mi gran motivador, desde pequeño…porque siempre seré soñador, es la misma chispa que hoy, tenemos todos los Venezolanos, y estoy plenamente convencido, que la Fe, La Esperanza, La Perseverancia y El compromiso, que acompañan a este gran sueño, se nos hará REALIDAD…Porque así lo creemos, y así esta DECRETADO…! Yo como ser humano, encuentro una fuente inagotable de motivación al hacerlo; porque mi naturaleza es así, porque aprendí a conocer lo maravilloso de mi ser y lo que necesita para encontrar ese balance. Y además, para remate, soy de Signo LIBRA; y no se si será mito o realidad, pero siempre en todo lo que hago, busco equilibrio. Independientemente, siempre, a todos los que puedo, recomiendo buscar esa Paz, y la tranquilidad, al conciliar su sueño, evocando sus mejores momentos, para que así, tracen el camino, y abran la puerta al soñar…..Gracias Siboney por tu tiempo y espacio brindado; por recordarme lo valioso que es plasmar mis pensamientos e ideas a través de la escritura, me resulta relajante y motivador.. Sigue Adelante, Te Felicito, excelentes temas y comentarios, saludos.

  2. Siboney dijo:

    Espero amigo Gilbert, que mientras tengas el regalo de la vida, puedas seguir soñando y hacer tus sueños realidad. Ellos son un aliciente e inspiración para hacer de nuestras existencias algo maravilloso. Las gracias te las doy yo a ti, por ser un compañero de viaje en este transitar por diversos temas e inquietudes. Me alegro que te sirva para relajarte y motivarte. El espacio lo creé con esa idea, compartir e intercambiar reflexiones. Tener diferentes verdades e interpretaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s