MI MAESTRO TAO

Unos de mis Maestros favoritos es mi mascota Tao, él es un Yorkshire Tierrer mini toy de 4 años y medio que ha estado conmigo desde que era cachorro, cuando tenía 2 meses de edad.IMG_0719

Tao tiene personalidad propia y es un compañero no sólo de juegos, sino también en esos momentos en que siento que mis niveles de energía están bajos. Su llegada a mi vida la puedo describir como un soplo de aire fresco, ofreciéndome nuevas vivencias, conocimientos y sentimientos.  Me abrió la puerta a un mundo inexplorado. Ha enriquecido mi vida de manera insospechada.

Muchas veces me ha emocionado y puesto chiquito el corazón y muchas otras tantas, me ha hecho esbozar miles de sonrisas. Adivina como nadie mi estado de ánimo y ha sido mi medicina unas cuantas veces, puedo decir que ha sido un Excelente Terapeuta.

Este pequeño ser de 4 paticas me ha enseñado valores fundamentales como el coraje, la alegría, la bondad, el esfuerzo, la lealtad, el afecto, entre otros. Me atrevo a decir que tiene casi un lado humano.

IMG_1405Él es fuente de inspiración, su crianza y educación, muchas veces me recordó a la de un niño pequeño, enseñarle reglas, cuándo y dónde comer y dormir, dónde hacer sus necesidades. Él me demostró algo en común con los seres humanos, Inteligencia,  muchas veces asombrosa, sabe cómo comunicarse conmigo y en ocasiones toma sus propias decisiones. La capacidad de observación y relación que posee a veces siento que nos falta a nosotros como seres humanos.

Es capaz de descubrir y adaptarse a los cambios y obtener provecho de ello, interpreta mis expresiones y movimientos mejor que cualquiera. La memoria que tiene es impresionante, se acuerda dónde ha dejado un hueso escondido, y cuando lo busca, su emoción es como si fuera la primera vez.

De su “inteligencia” he aprendido que debemos practicar nuestras competencias y capacidades innatas que tenemos para poder desarrollar al máximo nuestras potencialidades. Hoy en día, se requiere de una gran capacidad de adaptación y si no somos capaces, somos desplazados.

Tao no juzga a las personas por sus creencias, actitudes, valores, color, él sólo se entrega con absoluta confianza y de esto he aprendido que tengo que valorar a todas las personas que me rodean. El grado o inteligencia de una persona nunca debe ser más importante que su humanidad.

Es incansable, no sé de dónde saca tanta energía y con su sentido de orientación no hace falta la brújula. Se crece ante los obstáculos y los supera. Su capacidad de lucha y perseverancia me recuerda a los mejores guerreros, tiene arrojo, coraje y un espíritu de vencedor. Cuando miro los ojos de Tao, veo esperanza, curiosidad, fuerzaIMG_0501 y lo único que me pide a cambio  es que le de cariño, afecto  y la oportunidad de demostrarme que soy lo más importante en su vida.

Mi amiguito vive en el presente y confía en las personas. Me enseña cada día que los límites los ponemos nosotros, que nos sentimos derrotados rápidamente, él me enseña que cada día trae retos, oportunidades y dificultades que superar. En nosotros está la capacidad  de superar la adversidad, ser resilientes. Tao hace borrón y cuenta nueva todos los días, no guarda rencor ni pases de factura.

Este pequeño peludo tiene inteligencia emocional, sabe proporcionar alegría, minutos de sonrisas y diversión con travesuras, también preocupación y tristeza cuando se enferma. Como miembro de una manada, tiene un fuerte sentido de pertenencia a un grupo, sabe cuidar y jugar, sabe quién  es el líder; disfruta de la compañía. Tao se entrega a todos en la manada. Con esto  me ha enseñado que un buen líder contribuye a generar un buen clima cualquiera sea el contexto, pero eso no quiere decir que tengamos que pensar o actuar todos de la misma manera, las diferencias enriquecen nuestros mundos y perspectivas. Tao da afecto a todos por igual.

Su alegría es contagiosa, moviendo su colita sin parar y con las orejas erguidas, a veces creo que se está riendo por la expresión en su cara. Con sólo verlo, cambia mi estado anímico. Entiende el valor de mis gestos y sé que los aprecia y agradece, ojalá y nosotros los humanos hiciéramos de esta virtud algo cotidiano. Él vive el aquí y ahora, siente cada caricia y gesto como la máxima recompensa que alguien pueda otorgarle. En cambio nosotros nos anclamos al pasado y siempre esperando el futuro, dejamos de vivir y experimentar el día a día. Podríamos ser más como Tao, saborear las cosas positivas, por muy pequeñas  que éstas sean. Sonreír y agradecer más a menudo, cuando se comparte de forma desinteresada, se multiplican  sus efectos.

No necesita una excusa para mostrar su afecto, es mi sombra y hace cualquier cosa para llamar mi atención. Su afecto no tiene límites y no se apena por demostrarlo. Es un amigo incondicional y no pierde oportunidad para manifestarlo. ¡Qué importante es que demostremos los afectos a los seres queridos! y aceptar el de ellos. Tao es un artista del lenguaje no verbal, una buena forma de comunicación.

Mi peludo, entrega Amistad y lealtad, y quien tiene un amigo tiene un tesoro. Siempre espera con ojos anhelantes y su cola en constante movimiento, demuestra cuánto  nos quiere, y si uno está enfermo, es la mejor compañía, demostrándote que no estás solo ¿Por qué a los seres humanos nos cuesta tanto la lealtad?, ¿por qué a veces fallamos en los momentos más importantes?.

En muchas ocasiones ha sido mi héroe, capaz de enfrentarse a pequeños peligros, lo que tiene de pequeño en estatura, lo tiene de grande en valentía, no tiene miedos a la hora de protegernos. El valor es una de las cosas que me enseña a diario, a dar un paso al frente sin dudarlo.

Bern Williams dijo que “no hay psiquiatra en el mundo que pueda competir con un perro que te lame la cara”. Tao es una de las varias fuente de energía positiva , su alegría y carácter juguetón me ha ayudado a sobrellevar momentos difíciles, la mejor medicina para un estado anímico decaído, distrae y alivia el malestar.

Tiene algo mágico mi compañero Tao, me demuestra que es capaz de ver más allá de la realidad que me rodea, como si luchara contra molinos de viento que yo no puedo divisar. Lo que me demuestra que hay que dejar lugar a la imaginación y cualidades creativas.

Tao, mi Maestro Tao. Agradezco y bendigo todo lo que he podido aprender a través de ti. Gracias por estar a mi lado.

IMG_3615

Foto de la película “Marley y Yo”.

 Siboney Pérez V.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Crecimiento Personal y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a MI MAESTRO TAO

  1. Ligia M Cabeza dijo:

    Para mi Tian y ahora Oreo tambien me han enseñado, la alegria de ver y recibir a alguien ya sea conocido o extraño, su sonrisa la demuestran en la colita a gran velocidad, ese ejemplo lo veo y lo replico porque una sonrisa no cuesta y transmite emocion y agrado pero la sonrisa debe ser real sincera y de corazón o se vuelve una mueca sin sentido, asi que si me ves sonreir sabras que es de verdad. Me han enseñado a expresar lo que deseo, porque tian puede que no hable español pero sabe perfectamente hacerse entender de que quiere o necesita, he aprendido a interpretar y leer los ojos que dicen mas que mil palabras. He aprendido el valorar el tiempo que les dedico y comparto a veces el tiempo que compartes con alguien que llevas en tu corazon es muy limitado y he aprendido a decir, expresar y apreciar cada instante compartido, intento hacer sentir a esa persona especial no solo con palabras.. una mirada como la que recibo de ellos con amor infinito, he aprendido a olvidar lo que me molesta y no puedo cambiar porque seguir encerrada en ese sentimiento no construye y dejas de ver el hoy y el ahora de tu vida; esto y mucho mas son las lecciones que a diario recibo.

    • Siboney dijo:

      Son unos grandes maestros, la sinceridad y lo genuino de sus sentimientos no siempre lo apreciamos en su justa dimensión. Tenemos mucho que aprender de ellos. Gracias por compartir tu aprendizaje. Me alegra que tengas 2 maestros en tu vida.

  2. Adriana dijo:

    Me encanta tu forma de ver a Tao, ahora que yo tengo a mi nuevo compañerito me identifico plenamente con tus palabras. Son el mejor compañero que no espera nada pero si te da todo. Tango aunque tiene tan solo 4 meses y mide una cuarta, lleno nuestra casa de alegria y nos hizo ver que la vida es muy sencilla de disfrutar y debemos compartir con los seres que amamos cada instante de ella.

    • Siboney dijo:

      Será un aprendizaje constante, lo dan todo y sólo piden pequeños cuidados y atenciones. Desearía que muchos tuvieran la oportunidad de compartir con estos asombrosos seres.
      Gracias

  3. Gilbert Paredes dijo:

    Ciertamente, mejor no pudiste describirlos, te Felicito por ese gran compañerito y de haberle considerado en este espacio, se lo merece.
    Para nosotros, mis hijos y yo, GOOFITA, rescatada por mi hija de un mes de haber nacido y de morir de no habérsele tratado la sarna contagiada por su madre; hoy en día una perra de estatura pequeña, muy parecida a un Pastor Alemán, pero con un color castaño que la hace toda una dama atractiva perruna. Realmente son compañeros ejemplares, nunca olvidare mi infancia con mi Pastor Alemán “DUQUE”, un perro policía de raza pura, comprado por mi padre en aquel entonces, en la escuela de perros de los Teques, cachorro y con una estirpe intachable, donde sus características, obediencia e inteligencia, eran propios para ser el perro que nos cuidara a mis hermanos y a mi, en nuestro hogar. Salvo mi vida a la edad de 9 años, al yo tropezar en el cerro del patio trasero de la casa en un día de travesuras cotidiano, fui literalmente rodando hacia abajo sin poder detenerme, y si no hubiese sido por DUQUE, que detecto la situación y corrió para atravesarse y detenerme, quizás no estuviera contándoles esta historia. Fieles y Dispuestos a defender y cuidar la manada ante todo, fue mi mejor amigo de infancia, incondicional. Desde siempre, he tenido sangre para los animales, sobre todo, para los perros, y mis hijos heredaron dicha cualidad, y lo disfrutan al igual que yo.

    • Siboney dijo:

      Muy bonita historia, gracias a Duque hoy estás en este mundo para compartir cosas maravillosas. Me alegra que tus hijos sepan el valor que tienen los animales, hay que educar a más gente en cuanto al trato y cuidado. Gracias por compartir esta parte de tu vida.

  4. Doris Rivero L dijo:

    Me encantaaaaaa! Que hermoso cuando puedes describir tantos sentires desde el punto de vista perruno. En casa Rocco y Franco son los peluches vivos, los compañeros para jugar, los bebes que mimas y los amigos que conocen las reglas. Me impresiona que todos los que amamos los perros, recibimos lecciones de amor, entrega absoluta y presencia en el aquí y el ahora = )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s